Meade y AMLO ofrecen ideas obsoletas a los jóvenes

Lidia López/Poza Rica

En la vispera de la visita del candidato de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en Álamo, municipio del norte veracruzano, los jóvenes de Acción Juvenil se organizan para el recibimiento y el secretario nacional, Alan Daniel Ávila Magos, asegura que ni los contendientes José Meade o Andrés Manuel López Obrador contemplan a sector juvenil, por tanto mantienen ideas obsoletas.

En su visita para pernoctar en Poza Rica, antes de recibir en Álamo a Anaya Cortés, dijo en entrevista exclusiva para Al Calor Politico que José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, no tiene posibilidades de ganar las elecciones por tanto para los jóvenes solo quedan dos opciones.

A menos de 80 dias de la elección, dijo que siendo Ricardo Anaya una de estas opciones, la segunda es Andrés Manuel López Obrador, pero precisamente a más de cien dias de los primeros gobiernos municipales que ganó Movimiento de Regeneración Nacional, los resultados en la función público no han sido alentadores porque su política no es la adecuada.

“Son ideas viejas, estan fracasadas, totalmente desactualizadas. Quieren pensar en ideas pasadas para construir el futuro y eso no nos sirve”.

Aseguró que de ganar Ricardo Anaya la presidencia de la república, como parte de la alianza de Partido Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, se trabajara con un frente ciudadano y por ello cree que el abanderado de “Por México al Frente” será quien realmente resuelva las necesidades de los jóvenes, como la educación que permitirá abrir oportunidades, principalmente al campo laboral.

Reconoció que se tiene plena conciencia que en la desintegración social del país, los jóvenes han sido involucrados en diversas maneras en situaciones de riesgo y en indices delictivos y por tanto se trabajaría en la reconstrucción del nucleo social, desde la familia, para rescatar valores y fomentarlos ya que el 2017 fue el año más violento a nivel nacional y se aplicara una estrategia nacional.

Lamentó que durante seis años del actual gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, los jóvenes quedaron en el olvido.

“No nos quiere desde su campaña (a presidente de la República), una campaña de ensueño que se vió opacada por un grupo de jóvenes que surgió con #YoSoy132 y son los jóvenes que salieron a decirle que no lo querian como presidente de México”.

A decir de Alan Ávila, en el gobierno del ex mandatario de filiación al PAN, Felipe Calderón, se aplicaron políticas públicas con el Instituto Nacional de la Juventud, mientras que en el actual gobierno, en su primera año de Gobierno se tardó seis meses en asignar a un titular en esa dependencia, además de cambiar la asignación a la secretaria de Desarrollo Social y eso puso en desventaja para que jóvenes tuvieran beneficios para impulsarlos.

El lider nacional de Acción Juvenil recordó que Ricardo Anaya es el único candidato que en el primer minuto de su campaña inició acompañado por jóvenes, donde se incluyó a ganadores de competencias en robótica.

Deja un comentario