Más de 8 mil ciudadanos capacitados para ser funcionarios de casilla en el V distrito

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Más de 8 mil ciudadanos en el V distrito electoral federal están siendo capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser funcionarios de casilla el próximo 1 de julio, hubo una respuesta favorable a la convocatoria e invitación que se les realizó para participar activamente en la jornada de este 2018, afirmó el consejero presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez.

Indicó que personal culminó sin incidentes la notificación a los 32 mil 121 domicilios que resultaron seleccionados en el proceso de insaculación que se efectuó previamente y hubo una respuesta favorable.

Manifestó que hasta el momento son más de 8 mil los ciudadanos que hasta el momento han aceptado ser funcionarios de casilla y que ya fueron capacitados, aunque continuarán con la preparación para el adecuado desarrollo de sus funciones.

Destacó que se tiene hasta el 27 de abril para concluir con el proceso de capacitación de los ciudadanos que integrarán las mesas de casilla que recordó tendrán cinco urnas por la elección concurrente que se desarrolla en esta jornada del 2018.

“Hemos tenido buena respuesta y los ciudadanos han estado conscientes de que sin ellos es imposible llevar a cabo la jornada electoral”, mencionó.

Cabe recordar que un 13 por ciento de ciudadanos que integran la lista nominal, con corte al 31 de enero, resultó seleccionado a través del proceso de insaculaicón que se realizó tomando como base a los nacidos en el mes de febrero.

Se tiene proyectado que en este V distrito electoral federal (Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla) se instalen 439 casillas para la elección del 1 de julio, siendo requeridos en cada uno al menos nueve ciudadanos como funcionaros, de los cuales seis tendrán una responsabilidad especifica y tres serán suplentes generales.

         

Deja un comentario