¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA,

¡AH! REGIDORES

Los ciudadanos se preguntan ¿les pesarán mucho a los regidores? O de plano, les vale …¡eso que usted está pensando ahora!, eso de los “Jueves de puertas abiertas”, donde supuestamente deberían de atenderlos sin más ni más y no hacerlos esperar horas enteras en sus cubículos donde se ubican cada una de sus regidurías conforme a su comisión o comisiones que les toque desempeñar, porque van dos jueves continuos en que solamente el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y acaso uno o dos, iniciaron la jornada.

Creo que 140 mil chuchulucos son más que suficientes para motivar a cualquiera para servir con responsabilidad y puntualidad a la ciudadanía, pues además para eso se alquilaron, para eso buscaron el voto, para eso los eligieron y resulta que ahora, a los señores ediles, les viene valiendo holgado todo eso, cada uno y solo demuestran su ambición por el dinero porque atender a la gente, es lo que menos les interesa, a juzgar por la actitud mostrada ya durante dos jueves seguidos y conste que asuntos que tratar de su comisión, ha habido bastantitos, y los directores , del área que asisten, o el propio alcalde Velázquez Vallejo, los han sacado adelante.

El Jueves antepasado, solo estaban al empezar, el alcalde, su síndico y un regidor, ayer ya eran tres regidores solamente, la síndico llegó tarde. De veras se ve infame que los lugares que se les han asignado a cada edil, se vean vacíos y la gente esperando inútilmente, porque luego, aunque el presidente municipal quiera atender, no puede dar una decisión porque toda la documentación y antecedentes los tienen ellos. ¡Valiendo queso!

La irresponsabilidad de los ediles ya empieza a irritar a los pozarricenses, de manera que ¡cuidado!, porque eso habrá de presionar al alcalde Velázquez Vallejo a actuar y no vaya a ser que los más faltistas, a los que solo les interés que les hagan el depósito de su lana quincenalmente, tengan que ahuecar al ala porque así lo determine y decida la Legislatura, ante las acometidas de la ciudadanía que con toda razón respinga pues es la que con sus impuestos, da para el salario de estos zánganos.

Tres faltas seguidas y ya el señor secretario estará levantando las actas correspondientes para canalizarlas hacia donde debe, porque imaginamos que sí conoce la Ley Orgánica del Municipio Libre y si no, es tiempo de que la vaya leyendo e interiorizándose de ella, pues en él descansa también mucho de las decisiones que el presidente municipal puede y debe tomar, y como conducirse, sin violarla y exponerse, como por ejemplo, el uso del escudo del municipio.

Los zánganos a los que el pueblo de Poza Rica, les está regalando 140 mil pesos mensuales, tienen que ponerse las pilas y ser responsables, porque si juraron observar la ley orgánica del municipio libre, sarán que su obligación principal es la atención a los ciudadanos radicados y originarios de esta ciudad, así que no deben hacerse como que la virgen les habla y cumplir con su o sus comisiones, por lo que reciben un buen salario que jamás pensaron ganar y menos, tirándose a la hamaca y dejando al pueblo que se las rasque solo con sus problemas y necesidades. Así que, regidores, ¡a chambear!, dejen de holgazanear, que para eso se les paga y muy bien.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario