Va “Chiquilin” por candidatura a diputado local por Nueva Alianza

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El empresario pozarricense, Alberto Esteban Vargas Rico solicitó ante el consejo distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) su registro como candidato del partido Nueva Alianza a la diputación local por el V distrito, se presentó ante las oficinas de las autoridades electorales con la formula que conforma con el coatzinteco, Gonzalo Martinez Pacheco.

Acompañado de simpatizantes de Nueva Alianza arribó a las oficinas del OPLE en esta ciudad en donde entregó la documentación correspondiente para ser registrado como candidato a la diputación local por el distrito que conforman Poza Rica y Coatzintla.

El Presidente del consejo distrital del OPLE, Hector Hugo Viveros Saldaña y el Secretario, Jorge Barbosa recibieron la documentación correspondiente que previamente también se entregó ante el consejo general en la ciudad de Xalapa.

Vargas Rico fue regidor durante la administración municipal que encabezó en Poza Rica Alfredo Gándara Andrade y aunque anteriormente formaba parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta ocasión contenderá por Nueva Alianza.

Es empresario funerario y cuenta con antecedentes como líder juvenil en la política, por lo que su trabajo político ha sido extenso pero hasta esta ocasión tiene la oportunidad de contender por un cargo de elección popular.

Autoridades electorales destacaron que se revisará la documentación correspondiente que presentó Vargas Rico y en caso de no detectarse alguna irregularidad posteriormente se le otorgará su acreditación como candidato.

Trascendió que en caso de que su candidatura sea aprobada en la boleta podría aparecer el apodo de “Chiquilin” como es conocido en el ambiente político y social de esta zona, petición que se realizó directamente ante el Consejo General del OPLE que habrá de confirmarlo posteriormente.

                 

Deja un comentario