Protestan médicos de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

De manera pacifica médicos especialistas de diferente instituciones medicas de Poza Rica se manifestaron durante este viernes para exigir a las autoridades federales no criminalizarlos y aunque celebraron la liberación de su colega, Luis Alberto Pérez Mendez destacaron que deben existir garantías de que este tipo de casos no se volverán a repetir.

Los médicos del hospital regional de Poza Rica, en la colonia Las Vegas,  y de la clínica del ISSSTE, en la colonia Salvador Allende, salieron a las afueras de las instituciones en donde se plantaron con diferentes consignas.

Subrayaron que los médicos no deben estar incluidos en el código penal y en los casos de acusaciones por supuestas negligencias médicas se debe aplicar el código civil, por lo que casos como el del médico, Luis Alberto Pérez Mendez son lamentables y no deben repetirse.

En sus consignas destacaron que un error médico debe sancionarse mediante un proceso civil y no penal, pues este último se refiere a crímenes, por lo que se oponen a ser juzgados en este materia,

“El error médico no es un crimen, ningún médico causa daño de forma voluntaria”, subrayaron en esta movilización.

Reiteraron su apoyo a los médicos, Luis Alberto Pérez Mendez y Gabriela Cruz López que fueron acusados de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica por la muerte de un menor al que operaron en el mes de noviembre del 2017 en el Estado de Oaxaca.

Estos movimientos de protesta en Poza Rica ya se habían realizado el pasado domingo y hasta el momento los médicos han subrayado son reclamos pacíficos sin afectar a las instituciones para las que laboran.

Deja un comentario