PARTIDO VERDE TRABAJA POR LAS MUJERES

*Las mujeres son parte fundamental para el desarrollo económico.
*Recorre Edson Andrade la colonia El Vergel
Poza Rica, Ver.- En entrevista Edson Andrade Reyes candidato a la Diputación Federal por el V Distrito por el Partido Verde Ecologista de México, externo que las mujeres son parte fundamental de la vida económica, “por ello se tienen que gestionar leyes que beneficien a nuestra sociedad y en ellas en específico”.
Debido a la preocupación que ellas tienen por ayudar a la economía de su familia, diputados del partido verde trabajan por ampliar licencia de maternidad de 12 a 18 semanas, con el propósito de que el recién nacido reciba de su madre los cuidados necesarios, y de igual modo las madres trabajadoras gocen de este proceso con la tranquilidad de no perder su empleo y de retomarlo sin discriminación por alimentar a sus hijos.
Dado que la lactancia es de vital importancia, que la Declaración de los Derechos del Hombre refiere que la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales.
Así como la Organización Internacional del Trabajo desarrolló instrumentos internacionales para proteger la maternidad, estableciendo que nunca debe ser menor a 14 semanas.
“En el Partido Verde razonamos que doce semanas no son insuficientes para garantizar la salud de la madre y del hijo, por lo que nuestros Diputados Federales, luchan por defender este derecho a mantener con tranquilidad su empleo mientras brinda cuidados fundamentales a sus hijos en los primeros meses de vida”.
Por otro lado, Edson Andrade recorrió en compañía de jóvenes del V Distrito la colonia El Vergel donde vecinos le abrieron las puertas de sus casas para escuchar sus propuestas, y externar las problemáticas que les aquejan.

               

Deja un comentario