Obras públicas serán vigiladas por comités de contraloría social 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Cada una de las obras públicas que se realizarán en Poza Rica contarán con un comité de contraloría social que se conformará con los propios beneficiados de los proyectos que darán certeza del desarrollo y calidad de los trabajos, aunque en estos primeros tres meses de administración no se inició alguna obra se espera que en abril comiencen las licitaciones de al menos 14.

Ante los integrantes el cabildo el regidor comisionado en obras públicas, Felix Ivan García Bustos presentó la convocatoria y reglamento para la conformación de los comités de contraloría social, siendo aprobada por mayoría.

Estos comités de contraloría social estarán conformados por un Presidente, Secretario y Vocal, siempre y cuando las obras que se desarrollen no impliquen un costo para los vecinos, que son las correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que obliga a realizar proyectos en sectores dentro del polígono de marginación.

En el resto de obras públicas a desarrollar que impliquen la aportación por parte de los vecinos beneficiados se deberá agregar la figura del tesorero, además de que cada uno de los cargos en los comités contará con sus suplencias correspondientes.

La conformación de los comités de contraloría social se realizará con los propios vecinos de los sectores en donde se desarrollarán los proyectos de obras públicas del municipio, aunque no se han realizado proyectos en este 2018.

Se espera que sea en el mes de abril cuando comience la licitación de al menos 14 proyectos de obra y debido a que se mantiene  la veda electoral no serán promocionadas, pero los trabajos se llevarán a cabo.

Deja un comentario