Buscarán descuentos para personas con discapacidad en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con el objetivo de fomentar la plena inclusión en los diferentes ámbitos sociales a las personas con discapacidad el gobierno municipal instalará el consejo municipal para atender a este sector de la población, se buscarán los acuerdos para que reciban descuentos económicos en compras y servicios, comentó la regidora comisionada en desarrollo social, humano y regional, Gregoria Miguel Reyes.

La conformación de dicho consejo municipal para las personas con discapacidad fue aprobado por el Cabildo y en apego a la ley  822  se promoverá la integración de este sector de la población.

La funcionaria municipal subrayó que el consejo  será un órgano de consulta, asesoría, planeación, fomento  y supervisión de acciones estratégicas y programas que permiten garantizar a las personas con discapacidad el desarrollo y el ejercicio de sus derechos.

Se buscará a través del mismo promover las acciones para generar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, además de la coordinación de programas interinstitucionales.

Uno de los objetivo que más expectativas generan para personas con discapacidad son los convenios que se establecerán para que organizaciones otorguen descuentos económicos en compras y uso de servicios, desde centros comerciales, espacios recreativos, culturales, transporte de pasajeros y farmacias.

Además a través del consejo se definirá el programa de prevención, atención e inclusión en el ámbito educativo, social y laboral, por lo que se promoverán los lineamientos para actividades y proyectos que permitan el desarrollo económico, político, social y cultural.

Deja un comentario