Trabajadores de la CAEV buscan mejorar sus condiciones laborales

Misael Olmedo Sifuentes/  Poza Rica

Mientras empleados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) solicitarán un incremento salarial de un 20 por ciento se espera que la dependencia realice inversión para renovación y mantenimiento de parque vehicular y herramientas, informó el dirigente del sindicato de trabajadores del agua potable en esta ciudad, Jaime Osvaldo Cardenas Barrera.

Manifestó que el contrato colectivo de trabajo vigente vence para el 9 de julio y están a tiempo para acudir ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social e iniciar el pliego de petición de la revisión salarial correspondiente a este 2018.

Indicó que la CAEV debe realizar inversión económica para mejorar la infraestructura, desde la red de distribución, la planta potabilizadora y también en la renovación del parque vehicular y de la herramienta de trabajo que con el tiempo se ha desgastado.

Señaló que son 150 trabajadores en la CAEV que cuentan con una base de trabajo y que cuentan con todas las prestaciones, mientras que son 100 eventuales que no tienen un contrato y esto limita los beneficios a los que tienen acceso, por lo que esperan que se pueda logra la creación de más plazas.

Comentó que en el año pasado la negociación en la revisión salarial estuvo limitada por las condiciones en que la pasada administración estatal dejo las finanzas en Veracruz, por lo que aceptaron únicamente un 3.9 por ciento de incremento.

“Lo que se manejo en el año pasado es que habían recibido la administración en malas condiciones y era lo que nos podían ofrecer y aceptamos, ahora esperamos que la situación sea mejor”, recalcó.

Deja un comentario