Ciudadanos en riesgo de perder derecho al voto

Misael Olmedo Sifuentes/  Poza Rica

El próximo 16 de abril es el último día para que ciudadanos que tramitaron su credencial de elector acudan a recogerla o de lo contrario estarán imposibilitados para ejercer su derecho al voto en la jornada del 1 de julio, por lo que el modulo del Registro Federal de Electores mantendrá un horario especial.

De acuerdo con la información de personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad el modulo fijo ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, número 1616, del fraccionamiento Palmas funcionaria del jueves 12 al sábado 14 de abril de 8:00 a 15:00 horas.

Mientras que el domingo no se prestará la atención y será el lunes, en el último día, cuando la jornada de atenciones será desde las 8:00 horas y se extenderá hasta las 24:00 horas para atender al mayor número de ciudadanos.

De igual forma el modulo semifijo que opera en Coatzintla, en la avenida Reforma de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, funcionará el viernes 14 de abril de 8:00 a 15:00 horas y el lunes 16 de abril de 8:00 a 18:00 horas.

El INE advierte a los ciudadanos que las credenciales que no sean recogidas estarán bajo resguardo por el Registro Federal Electoral y podrán solicitarte hasta el día 5 de julio, siendo este el único documento con el que un ciudadano puede ejercer su derecho al voto, además de que la mica también sirve ante distintas dependencias para trámites administrativos.

Deja un comentario