Ausentismo en escuelas por tormenta en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) no emitió algún comunicado durante este martes la tormenta y lluvias que se presentaron provocaron ausentismo en los planteles educativos, algunos afectados por anegamientos, siendo directivos y docentes quienes dejaron a criterio de los padres llevar o no a sus hijos a las clases.

Desde la madrugada y en la mañana de este martes las fuertes lluvias provocaron anegamientos en las principales calles, avenidas y bulevares de Poza Rica, provocando que en los accesos a los planteles educativos se tuvieran conflictos por el caos vial.

Muchos de los y las estudiantes que iban camino a la escuela tuvieron que regresar a sus hogares pues sorprendidos por la lluvia terminaron empapados, mientras que otros se refugiaron en donde pudieron en el trayecto para arribar las clases que no se interrumpieron.

Fue sobre todo en el turno vespertino en donde se registró mayor ausentismo por parte de los estudiantes y de acuerdo con algunos de los padres de familia de planteles como la escuela “María Enriqueta” los directores y maestros les indicaron que quedaba a su consideración la asistencia a las actividades escolares este día.

En dicho plantel al igual que en la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO) se presentaron inundaciones en patios cívicos, pasillos y en algunas aulas filtraciones, por lo que las actividades escolares se vieron afectadas.

Otros planteles como la escuela tele secundaria en la colonia Arroyo del Maíz suspendieron actividades ante la falta de aulas, pues las clases son tomadas en galeras improvisadas.

Mientras que en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica estudiantes también reportaron filtraciones al interior de algunos edificios, aunque las actividades escolares no fueron suspendidas.

                

Deja un comentario