¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

LIMOSNERO

Los dichos populares que provienen precisamente del pueblo, producto de una filosofía a la que no se le puede cortar la vuelta porque de todas formas, la sentencia llega. Así, los ciudadanos afirman que se habrán de cobrar una a una, las jugadas, las mentiras que el “maestro” Gaudencio Hernández Burgos, ex legislador federal por este distrito, les hizo en aquella ocasión. Ahora lo conocen cuan falso es y es muy difícil que aún “regalando” los tupper que acostumbra, de muy mala calidad, vaya a convencer pues las condiciones ahora son otras mucho muy distintas a las de entonces.

Por mucho que se esfuerce en bosquejar una sonrisa, lo único que se le ve es un rostro maligno, perverso, que no infunde absolutamente nada de confianza hacia el presunto elector. Mañana estará por esta ciudad su jefe político, Juan Nicolás Callejas Roldán, a quien habrá de perjudicar con su presencia y desalentará el voto para el domingo primero de julio, por lo que sería mejor que el cerebro de la Sección 32 del SNTE, preferentemente prescindiera de quien solo le causará mala imagen.

La ambición de poder del ex dirigente estatal de la Sección 32 y ex diputado federal, es tal que no mide las consecuencias y menos el perjuicio que le ocasionará a su guía político, a quien parece tener enajenado como si no hubiese otros maestros con capacidad verdadera como para representar bien a la organización. Definitivamente es un mal candidato cuando se requería alguien mejor identificado con los ciudadanos y no a este tipo que los engañó y les falló

Rotundamente pues no les significó ningún beneficio.

Quiso ser alcalde después de haber dejado la diputación federal, pero le frenaron en el PRI, sin embargo ha estado insistente como si de veras fuera un activo positivo para el tricolor. Esta vez, se le metió a Callejas Roldán y este lo convirtió en candidato a diputado local, donde así como están las cosas, lo más seguro es que sufra una escandalosa derrota y colabore así a poner en riesgo la permanencia de su partido, pero además, se llevará entre las patas tanto al candidato presidencial como al dele gobierno del estado.

Se ve tan difícil la situación de Gaudencio, que tendrá que andar como limosnero pidiendo el voto que va a estar muy del carajo que se lo den porque dejó muy lastimada a la gente a la que se comprometió a servir y la dejó como el chinito “nomás milando”, pues su diputado federal se perdió y jamás nunca gestionó nada para sus representados del Quinto Distrito Electoral Federal. Por esa razón, su derrota es casi un hecho, solamente un milagro haría que ganara y esta vez, ni siquiera va a ser competitivo.

El sector magisterial, por instrucciones de su guía moral el candidato a senador Juan Nicolás Callejas Roldán, está obligado a acercarle votos, pero hoy más que nunca se verá la inferioridad numérica de los maestros ante la avalancha que significa el sector popular, que aquí en Poza Rica y el distrito es el mayoritario pero al que siempre han ninguneado en el PRI. Como que es el patito feo con todo y que hace ganar a los candidatos del partido en el pasado.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario