Vigila INE uso de recursos y hasta propaganda de campañas en el V distrito 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Personal de la unidad técnica de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene vigilancia en actos de campaña de los candidatos y candidatas a la diputación federal por el V distrito, además de visitas en casas de campaña se revisa hasta la propaganda que distribuyen, confirmó el Consejero Presidente del V consejo distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez.

Indicó que el objetivo de realizar las inspecciones en los actos de campaña es verificar que se respeten los topes de campaña, pues recordó que se tiene un tope de 1 millón 432 mil 111 pesos como monto a invertir en las candidaturas a la diputación federal.

Manifestó que técnicos  de la unidad técnica de fiscalización del INE realizan los recorridos para tomar registro de qué es lo que candidatos y candidatas o sus partidos políticos están entregando como propaganda en búsqueda del voto.

“Nuestra intención no es molestar, simplemente darle un seguimiento, es sano que todos respetemos las reglas y parte de eso tiene que ver con el financiamiento”, expresó el titular del INE en este V distrito.

Mencionó que en el tiempo que ha transcurrido de las campañas electorales no se ha presentado ninguna queja por parte de los representantes de los partidos políticos ante el V distrito, pero en caso de que surjan se atenderán  conforme al código electoral.

Este lunes se realizó sesión entre los integrantes del consejo distrital y se confirmó que al menos 25 mesas de casilla serán reubicadas para el próximo 1 de julio, debido a que en donde eran colocadas en pasados procesos electorales no cuentan con el suficiente espacio para colocar las cinco urnas que se utilizarán.

            

Deja un comentario