Taxistas se disputan sitio de ascenso de pasaje y autoridades se deslindan 

Misael Olmedo Sifuentes/

Mientras dos grupos de taxistas se disputan la operación de un sitio de taxis a las afueras de un centro comercial en la colonia Las Palmas autoridades en materia de tránsito y transporte público no ponen solución y por el contrario caen en contradicciones sobre la responsabilidad de permitir o no el funcionamiento del lugar.

Este lunes un grupo de taxistas que tienen más de 5 años operando en el sitio de taxis a las afueras de conocido centro comercial arribaron al palacio municipal para solicitar el apoyo de autoridades locales, luego de que el pasado domingo otros “ruleteros”, que integran un nuevo sindicato, arribaron para desplazarlos.

El taxista, Cesar Ponce manifestó que los otros taxistas argumentaron contar con un permiso de transporte público para operar en el sitio, lo cual provocó inconformidad y por lo cual acudieron hasta las oficinas municipales de la dirección de tránsito y vialidad.

Dialogaron con el jefe de tránsito y vialidad municipal, Martin González Solis y de acuerdo con los taxistas, presuntamente afectados, no tuvieron una respuesta favorable, pues el funcionario les  argumentó que no está dentro de su competencia y tendría que ser transporte público quien aclare la situación y solucione el conflicto.

Sin embargo el delegado de transporte público en Poza Rica, Enrique Lira Escobar manifestó que transporte público no emitió ningún permiso para la operación del sitio y aclaró que es competencia del Ayuntamiento aprobar o no la operación de los sitios para ascenso y descenso de pasajeros.

Los taxistas temen que ante la falta de intervención de las autoridades correspondientes el conflicto por la operación del sitio de taxis incremente y se genere alguna situación de violencia que buscan evitar a través del dialogó y el respeto.

“Nosotros tenemos algunos ya más de diez años trabajando en ese sitio, somos independientes y no se vale que nada más porque a alguien se le ocurre metan a un sindicato nuevo a desplazarnos, así como está la situación de crisis no necesitamos estos conflictos”, expresó uno de los taxistas.

           

Deja un comentario