Reactivan a elementos de tránsito que habían sido suspendidos en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Al menos nueve elementos que habían sido destituidos de la delegación de tránsito y vialidad en Poza Rica fueron reactivados en los cargos por parte de Gobierno del Estado, mientras que el gobierno municipal está en espera de que se realice la contratación de más, manifestó el regidor, Eloy Núñez Leon.

“Pues fue una calentura que tuvo el Estado, ahorita ya esos elementos están activados desde hace ocho o diez días”, expresó el funcionario municipal en relación a la suspensión temporal que se dio en la delegación de tránsito en esta ciudad.

Manifestó que son nueve elementos de tránsito y tres semaforistas que están a cargo de la delegación de tránsito y vialidad en esta ciudad, pero que son pagados con recursos del Ayuntamiento por “apoyo vial” que realizan en esta ciudad.

Recordó que la suspensión en  tránsito se dio después de que en un video difundido en redes sociales en el que un elemento de la corporación agredió a un automovilista y en ese sentido negó que el ex  servidor público involucrado haya sido recontratado.

Mencionó que el gobierno municipal está en espera de que se concrete la contratación de más elementos, debido a que se cuenta con  menos de 15 que resultan insuficientes para atender todas las necesidades en materia vial en esta ciudad.

Dijo que ya se cuenta con una convocatoria a nivel estatal para contratar a nuevos elementos de tránsito, misma que está a cargo del Gobierno del Estado y que esperan contemple a este municipio.

“Queremos que aterricen el dinero en Poza Rica, nada más se lo llevan pero tienen que aterrizarlos para poner más semáforos, mejorar vialidades, muchas cosas que se requieren”, subrayó.

Indicó que en esta semana sostendrán una reunión con el delegado de tránsito en Poza Rica y de ser necesario acudirán hasta la capital del Estado para exigir inversión para mejorar la vialidad en la ciudad.

Deja un comentario