Aplican exámenes a aspirantes a formar parte de la policía municipal en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aspirantes a formar parte de la policía municipal en Poza Rica comenzaron a ser evaluados en materia de salud y condición física, quienes resulten estar en buen estado podrán ser canalizados para su adiestramiento en Xalapa, manifestó el titular de la dirección de prevención del delito, Julio Roberto Chrisfield Torres.

En las instalaciones de la casa de cultura de Poza Rica comenzó la aplicación de los estudios médicos básicos, odontológicos y psicológicos que son necesarios en esta segunda etapa de la convocatoria para la conformación de la policía municipal.

Julio Roberto Chrisfield Torres comentó que son 288 personas que reunieron la documentación requerida en la primera etapa de la convocatoria, mismas que está siendo convocadas en grupos para someterse a los exámenes y estudios médicos necesarios.

Estiman que para el 22 de abril el proceso de estudios médicos concluirá y estarán enviándose a quienes hayan resultado aptos a que acudan a las pruebas de control y confianza que aplicará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Xalapa.

En el primer día los aspirantes a formar parte de la policía municipal dieron buena respuesta al llamado de autoridades locales y se espera que el flujo de los 288 personas inscritas en el proceso de selección acudan conforme están siendo convocados.

Personal médico y psicológico de esta ciudad fueron los encargados de realizar las pruebas y revisiones a los y las aspirantes y en esta misma semana se realizarán pruebas de condición física en las mismas instalaciones.

Christfield Torres enfatizó que el proceso de conformación de la policía municipal avanza de acuerdo con los planteado y están cumpliendo con los plazos fijados de manera oportuna.

         

Deja un comentario