Redes eléctricas un peligro en mercados de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La electricidad se ha convertido en uno de los  principales problema de los mercados de esta ciudad, pues hay deficiencias en las viejas redes eléctricas y no se han concretado proyectos de remodelación e incluso introducción de cableado para el suministro, problema que padecen comerciantes de los diferentes mercados en este municipio.

En los casos específicos de los mercados Poza Rica y Santa Fe, en el primer cuadro de la ciudad, tras los incendios del 2009 y 2010, respectivamente, no se han concretado los proyectos de electrificación en las áreas siniestradas, lo que mantiene a ambos con una red deficiente que además representa un riesgo en materia de protección civil.

En el caso del Paseo de la Burrita la disputa por la dirigencia entre dos grupos de comerciantes han impedido que sea concretado un proyecto de electrificación integral, aunque con la construcción del distribuidor vial se concretaron algunas redes subterráneas.

Incluso el suministro de energía eléctrica ha sido suspendido en repetidas ocasiones para los comerciantes que contaban con el servicio de manera irregular, pues no cuentan con un contrato con CFE.

Mientras que en los mercados Manuel Ávila Camacho, en la colonia del mismo nombre, y en el 5 de mayo, en la parcela 14, los comerciantes siguen a la espera de que se concreten los proyectos de remodelación que les prometieron desde el 2010 y que contempla el apoyo para dar mantenimiento a la red eléctrica.

Tan solo en el mercado Manuel Ávila Camacho, construido en el año de 1968, la red eléctrica  no ha sido renovada, lo que ha desencadenado una serie de fallas que representan un riesgo en materia de protección civil.

Deja un comentario