Podrían debatir candidatos en el V distrito

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque no se ha definido la fecha ni los temas a tratar no se descarta que se vaya a realizar un debate entre los cinco candidatos a la diputación federal por el V distrito, con sede en Poza Rica y para el cual será conformada una comisión de debates por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente del INE en este distrito, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez manifestó que aún se desconoce sí habrá o no debate entre los candidatos a la diputación federal, sin embargo no se descarta la posibilidad.

En caso de que sea propuesto la invitación para participar en el debate se realizará a través de las representaciones de los partidos politicos ante el consejo electoral de este distrito.

Los temas a tratar de igual forma se decidirán por acuerdo del consejo que deberá tener una comisión de debates, aunque el tema seguridad y desarrollo económico serán fundamentales en dicho ejercicio.

Cabe recordar que en este V distrito se encuentran en campaña por  la coalición “Por Mexico al Frente” (PAN-PRD- MC), Gregorio Gómez Martínez y de “Juntos Haremos Historia” (Morena-Encuentro Social y PT), Raquel Bonilla Herrera.

Y sin coalición buscan la diputación federal  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Christfield Lugo; por el Partido Verde,  Edson de Jesús Andrade Reyes y por Nueva Alianza a Carlos Alberto Pérez Cárdenas.

Los tres varones y las dos mujeres tendrán libertad de aceptar o no en el debate, aunque hasta el momento la mayoría ha manifestado su interés y están al pendiente de que sea confirmado por el organismo electoral y los lineamientos establecidos.

Deja un comentario