Exigen reducción de tarifas a las CAEV

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Habitantes de la colonia Francisco I. Madero y otras puntos de la ciudad buscan que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica reducir las tarifas de cobro mensual que consideran son excesivas pese a que no reciben el suministro de forma adecuada.

Sandra Gómez, una de las vecinas inconformes, destacó que por mes el recibo que recibe de la CAEV es por un cobro de 500 pesos, cantidad que señaló es altamente elevada y no ha podido pagar por no contar con la solvencia económica para realizarlo.

Los vecino señalaron que desde hace poco mas de un año cuando fueron colocados nuevos medidores en sus domicilios las tarifas incrementaron hasta en más de un 300 por ciento, pues quienes pagaban cerca de cien pesos ahora deben 500 pesos por mes.

Indicaron que han acudido a la Profeco para solicitar el apoyo de la instancia y lograr la reducción de sus tarifas, advirtiendo que podrían tramitar amparos para defenderse jurídicamente.

Este mismo reclamo lo han realizadovecinos de las colonias Los Sauces, Manuel Ávila Camacho y División de Oriente que destacaron que no pueden pagar por un servicio que no reciben de manera adecuada.

Cabe destacar que la CAEV Poza Rica ha venido enfrentando una complicada situación económica ante los más de 40 millones de pesos en cartera vencida, sin embargo miles de ciudadanos se niegan a pagar bajo el argumento de que el servicio es deficiente.

Deja un comentario