Aeropuerto “El Tajín” opera únicamente con un vuelo diariamente

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

En medio de una crisis económica se encuentra el aeropuerto “El Tajín”, en Tihuatlán,  que actualmente solamente realiza un vuelo comercial por día con ruta a la Ciudad de México, el proyecto de internacionalización quedó en el olvido y se busca impulsar a la región para poder incrementar el número de servicios.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz, Alejandro Mondragon Iris manifestó que actualmente el aeropuerto solamente brinda un vuelo por día, situación que es reflejo de la baja afluencia de pasajeros y que preocupa ante el riesgo de que se deje de operar.

Aunque descartó que el aeropuerto vaya a cerrar operaciones de manera definitiva mencionó que solamente la aerolínea “Aeromar” presta el servicio y aunque se logró reducir la tarifa no se ha logrado tener el repunte esperado.

Desde el años 2015 el sector empresarial de la zona norte retomó el proyecto para lograr la internacionalización del aeropuerto, sin embargo no se concretó y por el contrario la crisis económica complicó los tramites.

Derivado de la crisis en la industria petrolera en Poza Rica el aeropuerto “El Tajín”  ha reducido el número de vuelos diarios,  tras el cierre de compañías petroleras que movilizaban a una gran cantidad de sus trabajadores vía aérea se ha disminuido la demanda en dicha terminal aérea que en mayor porcentaje depende de viajeros del ramo industrial y de negocios.

Anteriormente se ofertaban hasta diez vuelos  diariamente en dicha terminal aérea y desde que comenzaron a cerrar las compañías actualmente se ha reducido a solamente un vuelo con destino a la Ciudad de México.

Al respecto el director de turismo de Poza Rica, Edgar de Leon Silva destacó que buscan conjuntar esfuerzos para que se pueda concretar un paquete turístico de la zona del Totonacapan que sirva como atractivo para atraer a más visitantes que ocupen los vuelos para llegar a la zona.

Indicó que desafortunadamente no se ha tenido contacto con otras aerolíneas, por lo que se han enfocado en poder mejorar la situación que enfrenta el aeropuerto y poder mantener a “Aeromar”.

Deja un comentario