Lluvias alertaron pero no dejaron daños en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque se registró un rápido incremento en el nivel del Río Cazones por efecto de las lluvias que generó a su paso el Frente Frío 41 en Poza Rica no se registraron daños en viviendas, aunque se estableció un operativo de vigilancia a través de sistemas de alertas que se apoya con vecinos en las colonias con mayor riesgo a inundaciones, destacó el regidor comisionado en Protección Civil, Felix Ivan García Bustos.

Indicó que únicamente hubo anegamientos en diferentes colonias de Poza Rica, derivadas de las fallas en las redes de drenaje y alcantarillado, sobre todo en las colonias Lázaro Cárdenas, División de Oriente y Chapultepec, entre otras.

Mientras que en el caso específico de la colonia División de Oriente hubo un árbol caído durante la noche, aunque no hubo afectaciones a la población y se atendió el caso reportado.

El funcionario municipal manifestó que se han estado apoyando con vecinos en sectores de riesgo a inundaciones en las colonias que se encuentran al margen del Río Cazones y mantener una red de comunicación que permita actuar de manera preventiva.

Confirmó que se registró un rápido aumento en el nivel del afluente, pero no desbordó y no hubo viviendas afectadas en ningún sector de la ciudad, aunque ante el pronóstico de lluvias en la Sierra Norte de Puebla se mantiene un programa de monitoreo permanente.

Mientras en semanas anteriores el bajo nivel del Río Cazones preocupó por la temporada de estiaje que se ha previsto en la noche del miércoles y madrugada del jueves la tormenta provocó un rápido incremento en el afluente.

Cabe resaltar que otra de las afectaciones que se registraron en la ciudad fueron apagones en el suministro de energía eléctrica, pero no se extendieron por más de una hora, en diferentes puntos de la ciudad.

Deja un comentario