Funcionarios municipales bajo advertencia en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Ante el proceso electoral en marcha el Ayuntamiento de Poza Rica mantiene suspendidos eventos públicos y entregas de apoyos, mientras que personal municipal será capacitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el respeto a la ley, informó el director de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero.

Destacó que será el próximo jueves 12 de abril cuando personal del INE brinde a los empleados municipales, de todos los niveles, los conocimientos para no violar la ley electoral y no cometer  delitos que puedan ser motivo de sanción.

Manifestó que de acuerdo a la veda electoral el Ayuntamiento no pueden hacer eventos públicos ni realizar entregas de apoyos, aunque en los programas sociales de las áreas de educación y salud no se han suspendido.

Desde coordinadores, directores y jefes de cada una de las áreas municipales han sido advertidos de las sanciones por violar la ley electoral y se ha pedido que separen sus ideologías partidistas de la función pública que aceptaron al comenzar la presente administración municipal.

No pueden participar en horarios laborales en actos de campaña o proselitista, además de que ningún tipo de recurso económico ni material puede ser utilizado en apoyo a algún candidato, candidata o partido en el proceso electoral.

Cabe destacar que algunos de los integrantes de la presente administración municipal están bajo la mira de actores políticos, pues en la pasada contienda electoral fueron operadores políticos que les dieron garantía del trabajo que hoy desempeñan en el Gobierno local, aunque en esta ocasión no pueden participar directamente.

Deja un comentario