Preciciptaciones en Coatzintla y Tihuatlán afectaron zona turistica

Lidia López/Poza Rica

Las lluvias registradas sobre la región norte de Veracruz afectaron a los municipios de Tihuatlán y Coatzintla, especialmente en la ribera del Rio Cazones donde se asientan prestadores de servicios en la zona recreativa, mientras que en Poza Rica se reporta saldo blanco.

Desde las seis de la tarde del miércoles, hasta las primeras horas de este jueves se mantuvieron las precipitaciones pluviales que provocaron incremento del cauce del rio Cazones, siendo este de respuesta rápida.

En el municipio de Tihuatlán se reportaron daños en al menos 40 palapas que forman parte de la zona recreativa para el turismo local y nacional, esto en las comunidades rurales de La Estrella y Zacate Colorado, sin que haya perdidas humanas, segun información proporcionada por autoridades municipales, logrando que el nivel del rio fuese de 2.30 metros, la corriente de agua arrasó con troncos y palmas establecidos en las orillas por los prestadores de servicios.

En el caso es similar en el municipio de Coatzintla, ya que en la comunidad de Corralillos, donde tambien se cuenta con infraestructura para servicios turisticos y también sufrieron daños, en al menos 15 palapas.

Hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones a familias coatzintecas ni de perdidas humanas, pero como en Tihuatlán, el personal de Protección Civil se mantiene monitoreando las areas que se considerarian de riesgo.

En el caso de Poza Rica, el regidor Félix Iván García Bustos, con la comisión de Protección Civl, informó que durante el transcurso de la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves, las lluvias registradas en la ciudad no provocaron afectaciones graves y reiteró que con el apoyo del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y las brigadas vecinales se realizaron los monitoreos pertinentes en los sectores que con considerados de riesgo, donde no se tuvo reporte que causara estragos a las familias pozarricenses.

Reconoció que el cauce del rio Cazones tuvo incremento, pero sin la necesidad de realizar un programa de alertamiento para los ciudadanos que se encuentran asentados en la ribera del afluente.

Dijo que se registraron anegaciones de la via pública que de tiempo atrás se ha generado un problema vial, principalmente para los automovilistas, lo cual ocurrió principalmente en los bulevares Adolfo Ruiz Cortines y González Ortega, asi como el derribe de dos árboles en la colonia División de Oriente.

Deja un comentario