Se mantiene “saldo blanco”

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras se superó la cifra que se esperaba de visitantes a Poza Rica y municipios vecinos hasta el momento no se han presentado situaciones de riesgo elevado, se mantiene “saldo blanco”, aunque accidentes automovilísticos han movilizado a los cuerpos de atención a emergencias, indicó la coordinadora regional de Protección Civil, Rocio Pineda Márquez.

Manifestó que durante los días fuertes de la “Semana Santa”, desde el jueves al domingo, hubo saldo blanco en Poza Rica y municipios vecinos, únicamente se registraron dos accidentes automovilísticos que no fueron de consecuencias mortales.

Negó que se hubiera registrado una persona fallecida en la zona de Corralilllos del Río Cazones, en Coatzintla, por lo que se trató de una falsa alarma que se realizó a través de una llamada de emergencia que fue una broma, sin embargo se realizó un recorrido de supervisión en el área.

Afirmó que los accidentes automovilísticos no fueron de mayores consecuencias, únicamente pérdidas materiales, por lo que el saldo hasta la fecha es blanco en la zona de Poza Rica, Tihuatlan, Coatzintla y Cazones de Herrera.

Destacó que incluso se registró una mayor afluencia de visitantes en la zona, se esperaban a poco más de 30 mil vacacionistas y se registraron hasta 52 mil 700 personas, lo cual generó una fuerte movilización de vigilancia.

En la zona de playa del municipio de Cazones se registró la afluencia de más de 30 mil visitantes y no hubo ninguna persona fallecida por ahogamiento, se contó por personal de protección civil, guarda vidas municipales y de la Secretaría de Marina.

En el municipio de Coatzintla se reportó a una persona lesionada con arma blanca en la oreja tras la tradicional carrera de Judios, misma que fue atendida y se reportó posteriormente estable.

Pineda Márquez subrayó que en lo que resta de esta semana se mantendrá el operativo especial de Protección Civil, pues aunque fueron los días pasados cuando se registra mayor afluencia de vacacionistas aún existe n los siguientes días el periodo de vacaciones escolares, lo que genera que aún haya gran movilidad turística en la región.

Deja un comentario