Piden mejorar imagen de la zona centro de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

A través de una propuesta canalizada a través del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) la asociación “Proyecto Poza Rica 2040” solicitó al gobierno local ejecutar un proyecto integral de revitalización y modernización de la zona centro de la ciudad con la aplicación de recursos que se obtienen diariamente con la explotación de bienes de aprovechamiento público concesionados.

La propuesta de “Proyecto Poza Rica 2040” y que fue enviada al dirigente del Coplademun, Martín Vizcarra Pérez consiste en la racionalización y optimización de la movilidad, mejoramiento de las condiciones de accesibilidad, aumento de la oferta de espacio público y modernización de la infraestructura.

Se plantea que algunas  de las obras públicas que se requieren son en materia de vialidad, peatonal, espacios reservados a personas con discapacidades, ampliación y renovación del alcantarillado o drenaje, renovación de la red de agua potable, reordenamiento del transporte público, comercio ambulante, video vigilancia, semaforización, canalización subterránea de redes eléctricas y telecomunicaciones.

Consideran que este tipo de obras son autofinanciables en virtud de que existen ingresos que se generan diariamente con la explotación de bienes de aprovechamiento público concesionados, por lo que proponen al gobierno de Poza Rica tomarlo en cuenta.

Esta petición, que solicitaron se incluyera en el Plan Municipal de Desarrollo, fue canalizada a las regidurias que encabezan Fausto Jaimit Cabrera Dávila, comisionado en planeación municipal y Eloy Núñez León comisionado en tránsito y vialidad.

Cabe destacar que será en este mes de abril cuando se presente ante el Congreso del Estado el programa integral de obras públicas a realizarse en Poza Rica y será en este mismo mes cuando arranquen las maniobras de las primeras que realizará la actual administración municipal.

Deja un comentario