Nueva Alianza Veracruz llama a los ciudadanos a votar por un México progresista, no el México de un solo hombre

-Criticó que quienes están alrededor de la campaña de AMLO se asuman como secretarios de Estado; es una falta de respeto a la capacidad de decidir de la gente

REDACCIÓN/ Xalapa

“No regresemos al México de un solo hombre, vayamos hacia el futuro fortaleciendo las instituciones”, pidió la presidenta del partido Nueva Alianza Veracruz, Mérida Mar Domínguez, quien llamó a los ciudadanos a emitir, el próximo 1 de julio, un voto con el que se logre una transformación hacia el progreso, no hacia el retroceso, no hacia el populismo y no hacia el México de un solo hombre, sino a un México de instituciones y progresista.

Durante una mesa de debate en un grupo radiofónico local, definió que la información es poder, por lo que los mexicanos, los veracruzanos, todos, no pueden permitir un retroceso.

Es un reto histórico importante, no es una elección cualquiera, hoy está en juego un proyecto de nación. La fórmula que se asume hoy como ganadora, incluso la gente que está alrededor de campaña de ese hombre mesiánico y populista, que ya incluso se asumen como secretarios de Estado, es una falta de respeto a la capacidad de decidir de la gente. Esa fórmula que se asume ganadora, que gobernó en la Ciudad de México y que habla de esperanza, pero que, a su vez, habla de que si las cosas no salen bien, soltarán al tigre, no es el mensaje que hay que darle a los ciudadanos”, sostuvo.

Afirmó que es un atentado a la democracia dar por sentado que las tendencias que marcan las encuestas, sustituyen al resultado que se ve el día de la jornada electoral, por lo que no hay que anticipar resultados y dejar a los ciudadanos decidir.

Expresó que México no está para comprar espejos, México está preparado y confió en que los ciudadanos habrán de analizar las propuestas de todos los partidos políticos para que decidan por el mejor.

La líder partidista señaló que los dirigentes de Morena hablan de democracia cuando al interior de su coalición existen imposiciones que, incluso, han llevado a uno de los partidos coaligados, el Partido Encuentro Social (PES) en el Estado, a solicitar al interior, que les sean respetados sus propuestas de candidatos, lo cual fue pactado en un acuerdo nacional.

Asimismo, lamentó que el candidato a gobernador, Cuitláhuac García haya asumido la posición de no presentar sus respetos, con el saludo a los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el día de su solicitud de registro.

Erigir la democracia en una plaza pública es un retroceso, recordemos paisajes históricos recientemente conmemorados la semana pasada, donde se ha absuelto a ladrones y condenado inocentes, todo por la incapacidad de un prefecto de una provincia romana que dejó el juicio al pueblo”, refirió.

Añadió que el Estado debe ser garante de los derechos humanos, defendiéndolos en todas las instituciones públicas, creando instrumentos jurídicos y políticos que hagan valer su irrestricta vigencia.

Mar Domínguez destacó que en Nueva Alianza se ha impulsado el respeto a los grupos más vulnerables, las personas de la tercera edad, los niños, los indígenas, los migrantes, las mujeres que participan en política y que, a pesar de los esfuerzos, siguen estando lesionados en sus condiciones más elementales.

La aliancista mencionó que la responsabilidad de los partidos políticos es proponer candidatos que tengan calidad moral y que intervengan a favor de estos temas torales para toda la sociedad.

Finalmente, llamó a los indecisos a que el próximo 1 de julio salgan a emitir su voto, pero exigió a los partidos políticos a dejar atrás las prácticas antidemocráticas para que el día de la jornada electoral, salgan a votar todos sin enojo, sin encono y lleguen a emitir su sufragio de forma razonada.

Deja un comentario