Caos vial por cierre de bulevar en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Desde este miércoles y hasta una fecha aún no definida el bulevar Lázaro Cárdenas fue cerrado parcialmente a la circulación para realizar maniobras de bacheo, mismas que provocaron caos vial ante la falta de un operativo de vialidad especial en el área con importante actividad comercial en esta ciudad.

Desde la mañana de este miércoles se realizó el cierre del tramo del bulevar Lázaro Cárdenas en dirección a la salida a Tihuatlan desde su entronque con la calle Brasil hasta el puente vehicular que atraviesa el arroyo “Salsipuedes”.

En esta área hay una importante afluencia vehicular, pues se encuentra a la altura de conocida plaza comercial y sirve para salir a la carretera México-Tuxpan en el municipio de Tihuatlan, por lo que al contar solamente con tres carriles para la circulación de unidades particulares, comerciales y de transporte público hubo caos vial.

En el área los trabajos de bacheo a cargo de cuadrillas de obras públicas municipales se observaron rompiendo la carpeta asfáltica para preparar el área en la que se introducirá concreto hidráulico, aunque de acuerdo con los comentarios de los trabajadores no existe una fecha definida en que puedan concluir, pues las maniobras también dependen de las condiciones climatológicas.

En este punto se observó únicamente a un elemento de tránsito apoyando en un intento por disminuir el caos vial, sin embargo fue rebasado y los conflictos entre automovilistas estuvieron presentándose constantemente.

Hubo reclamos de los automovilistas por realizar este tipo de trabajos de bacheo en periodo vacacional y por no realizar los avisos previos correspondientes, además de no contar con un programa de vialidad alterna que disminuya el caos.

“Ahorita si yo choco es un día perdido, nadie va a pagar el golpe, solamente el dueño y yo con la aseguradora, eso es lo que no es correcto, esto pueden hacerlo durante las noches y madrugadas como en otras ciudades”, expresó uno de los taxistas que diariamente circulan por dicha vía.

Cabe destacar que posteriormente se realizará el cierre del bulevar desde su entronque con la avenida Puebla y se prevé que los trabajos se extiendan hasta el 18 de abril, por lo que automovilistas deben tomar sus precauciones.

              

Deja un comentario