Ex policias buscan ser parte de la nueva policia municipal en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El Ayuntamiento de Poza Rica continúa con la conformación de la policía municipal, en estas primeras semanas de abril se comenzará con la aplicación de exámenes de evaluación y a finales quienes los aprueben serán enviados a la capital del Estado, Xalapa, para su capacitación; entre los aspirantes se encuentran al menos seis ex policías, confirmó el titular de la dirección de prevención del delito, Julio Roberto Christfield Torres.

Mencionó que fueron 280 personas que presentaron documentación y que aprobaron la primera fase para formar parte de la corporación y de los cuales al menos se elegirán a 150 para conformar la policía municipal.

Entre los aspirantes se encuentran al menos 6 ex policías, mismos que cumplieron con requisitos como tener la baja correspondiente de la corporación en la que estuvieron en servicio.

Christfield Torres mencionó que fueron hasta 30 los ex policías que buscaron ser parte de la corporación municipal, sin embargo la mayoría no cumplió con requisitos como la edad, pues eran mayor de 40 años, y otros no presentaron su baja correspondiente en otra instituciones de seguridad que los imposibilitaron a ser candidatos a ser parte de la policía.

Mencionó que en estas primeras semanas del mes de abril serán convocados los 280 aspirantes para que se sometan a los exámenes  médicos, psicológicos, odontológicos y condición física y en caso de aprobarlos serán enviados a  Xalapa al curso de formación inicial.

Cabe destacar que el gobierno municipal está por definir el monto que invertirá para la contratación de al menos 150 elementos policiacos, sin embargo se destacó que están comprometidos el 20 por ciento de los recursos de participaciones federal

          

Deja un comentario