Candidatos a diputación federal podrán invertir casi medio millón y medio de pesos en campaña

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Durante este periodo de campaña electoral quienes aspiran a asumir la Diputación Federal por el V distrito deben respetar el tope de inversión que no debe ser mayor a 1 millón  432 mil 111.00 pesos, mientras que en la propaganda no podrá ser instalada en espacios públicos  ni en la zona centro.

El consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que del 30 de marzo y hasta el 27 de junio candidatos o candidatas a la diputación federal por el V distrito podrán realizar actividades de campaña.

Durante este periodo en la zona centro de la ciudad los partidos políticos no podrán colocar propaganda electoral y tampoco se permite hacer uso de la infraestructura urbana como semáforos ni  postes de alumbrado público para colocar la publicidad politica.

Los partidos políticos o sus candidatos tendrán que recurrir a acuerdos con los propietarios de los inmuebles particulares en donde pretendan colocar su propaganda en búsqueda de la diputación.

 

                                          

En este V distrito, conformado por Poza Rica, Tihuatlan y Coatzintla,  fueron registrados las candidaturas en la coalición “Por Mexico al Frente” (PAN-PRD- MC) que encabeza Gregorio Gómez Martínez y de “Juntos Haremos Historia” (Morena-Encuentro Social y PT) de Raquel Bonilla Herrera.

Mientras que sin coalición fueron registrados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Christfield Lugo; por el Partido Verde a Edson de Jesús Andrade Reyes y por Nueva Alianza a Carlos Alberto Pérez Cárdenas.

En el caso de Raquel Bonilla Herrera este domingo realizó la inauguración de su casa de campaña, mientras que Gregorio Gómez Martínez celebró su cumpleaños con una fiesta masiva el pasado sábado que reunión a cientos de sus simpatizantes.

Los tres restantes han realizado algunos recorridos y reuniones internas con las estructuras políticas de la zona y a partir de esta semana plantearán sus primeras propuestas a la ciudadanía.

Ha sido a través de redes sociales que el arranque de campañas electorales se notó con paginas de los candidatos y candidatas que también deben estar fiscalizadas.

                                          

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