Mas de 10 mil asistentes a la corrida de Judas en Coatzintla

Se registrará como patrimonio municipal.

REDACCIÓN/ Coatzintla

Con una asistencia de mas de 10 mil personas al parque Manlio Fabio Altamirano se desarrollo con éxito la edición 149 de la carrera de Judas.
Las familias que acudieron a la tradición pudieron disfrutar de esta centenaria celebración que se efectua cada año en Sabado de Gloria por espacio de 2 horas alrededor del parque y en las calles aledañas al centro.

Esta edición fue apoyada con mayor difusión por parte de la administración que encabeza la Presidenta Patricia Cruz Matheis y en coordinación de los organizadores de la comparsa Moises Guerra.
Desde las 12 del día la comparsa custodia a Judas que con sus rollos de chichicaxtle limpia las culpas de los pecadores, los planazos se hicieron presentes para quienes creen en la expresión cultural de los Judíos.
El Ayuntamiento dispuso de servicios sanitarios para que los asistentes realizaran sus necesidades fisiológicas y evitar que se realizara en la vía pública.
Protección Civil implementó 2 puestos de auxilio para atender a quien lo necesitara.

El reporte al final de la corrida fue de saldo blanco con incidentes leves por isolación los cuales fueron atendidos por paramedicos.
Por la tarde se presentó para disfrute de las familias de un ballet de Coahuila Koli Tecpochtli y el ballet de Casa de Cultura Tutunakú.
Ya para cerrar la actividad se presentó en el baile popular del Sabado de Gloria el grupo musical Impacto Norteño.

Deja un comentario