Hay candidatos para la diputacion federal del V Distrito

Lidia López/Poza Rica

Este jueves se celebró la última sesión ordinaria del Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral, el consejero presidente Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez dijo que quienes fueron registrados por los partidos políticos que participan en esta contienda electoral, todos cumplieron con los requisitos y desde hoy son oficialmente candidatos.

 

Para la contienda por el V Distrito, los candidatos a diputados federales son Edson de Jesús Andrade Reyes, por Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Carlos Alberto Pérez Cárdenas por Partido Nueva Alianza (PANAL); Gregorio Gómez Martinez, por la alianza Por México Al Frente; por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Raquel Bonilla Herrera y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Christfield Lugo, quienes podrán iniciar las campañas proselitistas a partir del primer minuto de este viernes.

 

                              

El unico registro que fue aprobado en esta ultima sesión fue el del candidato del PANAL, Carlos Alberto Pérez Cárdenas, explicó el consejero presidente, pero sin mayor problema. Se espera que los candidatos eviten las campañas de denostaciones y que animen a los ciudadanos de participar en las urnas, se estima que se pueda rebasar el 60 por ciento de participación de acuerdo al padrón de la lista nominal.

Hay preocupación con la participación de ciudadanos que resultaron sorteados para la insaculación de funcionarios electorales en las casillas ya que se ha registrado dificultad para convencerlos. Tambien se han encontrado negativas por motivos de trabajo, miigracion del distrito por nuevas fuentes de empleo en otras ciudades y ciudadanos de la tercera edad que por enfermedad no desean participar.

De los candidatos a la diputación federal del V Distrito, Edson de Jesus Andrade Reyes dejó las filas del PRI por buscar el abanderamiento del Partido Verde, fue delegado regional de Transporte Público y recientemente ex regidor del PRI en el Ayuntamiento de Poza Rica.

En el caso del candidato de la Alianza del PAN-PRD-MC, Gregorio Gómez Martinez, es empresario y recientemente ex alcalde de Tihuatlán, primer puesto de elección popular que logró con importante mayoria de votos.

                    

Mientras que Lilia Christfield Lugo, del partido tricolor, ha desempeñado diversos cargos al interior de su partido, pertenece a una de las dinastias políticas con importante actividad en la función pública, ex regidora del Ayuntamiento de Poza Rica en el periodo 2010-2014 y presidenta de la fundación Magtayani, desde hace más de 10 años.

En el caso de Carlos Alberto Pérez Cárdenas, es integrante de PANAL y es familiar de la presidenta estatal de este partido, Mérida Mar. Por su parte, Raquel Bonilla Herrera logra ser abanderada por segunda ocasión por esta misma contienda electoral, hace dos años.

Deja un comentario