Católicos vuelcan su fe en viacrucis

Lidia López/Poza Rica

Más de seis mil fieles de la Iglesia Católica participaron en los viacrucis de los templos Nuestra señora de la Merced y Nuestra Señora Guadalupe para manifestar su fe y confianza en Dios, de las procesiones con la representación de la pasión y muerte de Jesucristo se tuvo saldo blanco.

Por la mañana y por la tarde, en Poza Rica se realizaron procesiones que representaron el viacrucis de la pasión y muerte de Jesucristo, las dos primeras por las iglesias católicas de las colonias Tepeyac y Manuel Avila Camacho. Posteriormente se llevo a cabo la caminata de la comunidad de a parroquia Sagrado Corazón de Jesus.

La señora Josefina Solís, de la colonia Tepeyac, comparte su experiencia con más de 34 años de participar en el viacrucis del templo de su comunidad.

“Es un dia muy grande que nuestro Señor murió a las tres de la tarde y para quien cree y ama la Señor estamos aqui. Yo lo amo y creo en el y debemos tratar de cambiar nuestra vida para que Él no sufra”.

Josefina Solis fue coordinadora de las procesiones en su templo y considera de vital importancia reforzar la fe aunque lamentó que los jóvenes estan renuentes a participar y permitir conocer la palabra que se promueve en la iglesia católica.

Por su parte, en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, además del tradicional viacrucis con la representación de la congregacion juvenil, el sacerdote Victor Grajales dijo que a los fieles que se debe aprender a tener fé en Dios y en la humanidad. La parroquia logró tener cubierta la asistencia con una capacidad estimada de 3 mil personas.

Esta tarde, tambien los fieles católicos del Sagrado Corazón de Jesus realizaron la caminata que manifiestan por la fe a Dios y al prójimo, encabezada por el sacerdote Juan Jaime Suárez Silvia, quien hizo el llamado a la reflexión y duelo por la pasión y muerte de Jesucristo sea contemplado por su significado y no por la diversión.

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús conmemora este viernes santo con la caminata por la crucifixión de Jesucristo y la Pascua con la tradicional carrera atletica en su 31a. edición.

Ì
¨

 

Deja un comentario