Reubicarán casillas en el 05 distrito 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Un total de 25 casillas para la elección del próximo 1 de julio serán reubicados y no estarán en donde en procesos pasados se colocaron debido a que los espacios resultan insuficientes para que se coloquen las mesas de votación, comentó el consejero presidente del 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Everardo Demetrio Pérez Gutierrez.

Indicó que se tiene proyectado instalar 439 casillas en los tres municipios que conforman el 05 distrito electoral del orden federal y se efectuó un primer recorrido durante el fin del mes pasado y se tomaron algunos acuerdos con los representantes del partido.

Recordó que además de revisar que las casillas puedan instalarse en lugares seguros y de fácil acceso para los ciudadanos se revisó el espacio disponible, pues se contará con más urnas que en procesos pasados, por lo que algunas mesas de votación requieren ser reubicados.

Indicó que las 25 casillas serán reubicados en espacios cercanos y se informará a la ciudadanía de manera oportuna, siendo 247 mil ciudadanos los incluidos en la lista nominal de este 05 distrito.

Este jueves el 05 consejo distrital del INE celebró su octava sesión ordinaria en la que se aprobó la solicitud de dos ciudadanos para fungir como observadores electorales, aunque será hasta el último día de mayo cuando se cierre la convocatoria para fungir como dicha figura en el proceso electoral.

Además se informó sobre los registro de las candidaturas a la diputación federal por mayoría relativa, siendo dos mujeres y tres varones quienes contendrán en el proceso del próximo 1 de julio.

Deja un comentario