Respiro económico para hoteleras en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque la semana pasada habían mencionado que Cumbre Tajín fue favorable pero no generó la ocupación hotelera esperada la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Poza Rica, María del Pilar Rosales Morena indicó que de manera general lograron un repunte de un ochenta por ciento y el panorama para este fin de Semana Santa es muy alentador.

Acompañada de la Vicepresidenta de la Asociación, Cecilia Uresti la presidenta del organismo empresarial destacó que Cumbre Tajín fue favorable y en municipios como Cazones el repunte fue de hasta un cien por ciento, mientras que en Poza Rica de un ochenta por ciento.

Indicó que hasta esta Semana Santa ha generado favorables expectativas entre los prestadores de servicios turísticos, pues aunque Poza Rica no cuenta con atractivos naturales turísticos existe la mejor infraestructura hotelera y restaurantera para quienes esta temporada arriban para dirigirse a destinos de playa en la región.

Por su parte, Cecilia Uresti señaló que hubo ajustes en las tarifas de los hoteles de la ciudad y esto ha generado un beneficio amplio  y que se originó para adaptarse a las nuevas condiciones que vive la región con una severa  crisis económica.

Las empresarias hoteleras celebraron los trabajos de rehabilitación de las vías carreteras de esta región, sobre todo de la Poza Rica-Cazones que recientemente fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Anunciaron que en el siguiente mes participarán en el tianguis turístico nacional que se realizará en el estado de Sinaloa y en donde acudirán a promocionar a la marca turística “Mundo Totonacapan” que agrupa a los municipios de Poza Rica, Papantla, Tihuatlan, Cazones, Coatzintla y Zozocolco de Hidalgo.

Deja un comentario