No habrá ampliación en programa de descuentos en pago del predial

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo manifestó que no habrá ampliación en el programa de descuentos en el pago del impuesto predial, mismo que concluye de manera oficial el 31 de marzo, allá respuesta de la ciudadanía ha sido favorable pero no como se esperaba.

El edil pozarricense indicó que hasta el próximo 31 concluye el periodo de descuentos en el pago de impuestos, sin embargo por el periodo vacacional de “Semana Santa” fue el pasado miércoles cuando aún se podrían realizar los pagos en la tesorería.

Originalmente este programa del Ayuntamiento se aplicaría únicamente en el mes de enero con descuentos de un 20 por ciento en el pago puntual y de un 50 por ciento a pensionados, jubilados y adultos mayores.

Por solicitud de la tesorería y con aprobación del Cabildo se realizó una ampliación durante febrero y marzo y también se incluyó condonar las multas al 100 por ciento a los ciudadanos contribuyentes con adeudos de años pasados y a quienes se les dieron facilidades para establecer pagos en parcialidades de 3 a 6 meses.

Velázquez Vallejo comentó que esperará el reporte del mes de marzo de la tesorería para conocer la respuesta de la población a la que se busca apoyar y a su vez reunir recursos para el municipio, aunque se prevé que  habrá un repunte favorable, pero no el esperado.

Manifestó que se mantendrá el cobro del impuesto predial durante lo que resta del año, sin embargo ya no habrá descuentos ni promociones para quienes acudan a partir del próximo lunes.

Deja un comentario