Secretario del Ayuntamiento de Poza Rica niega violentar la ley orgánica del municipio libre

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Luego de que hace semanas fuera acusado de estar violentando la Ley Orgánica del Municipio Libre al ocupar un cargo como funcionario en Pemex y a su vez como Secretario del Ayuntamiento de Poza Rica, Pedro Sierra Moctezuma aseguró que cuenta con los permisos correspondientes por parte de la empresa productiva del Estado que tramitó desde el mes de noviembre del año 2017.

Indicó que sus permisos están tramitados y corresponden a dos semanas de vacaciones que le debían, uno más de treinta días sin goce de antigüedad y otro más de treinta días, además de uno extra norma por un año que tampoco devenga antigüedad.

Manifestó que los permisos están vigentes desde el 3 de enero y tiene derecho a tres permisos extra norma con vigencia de un año cada uno, aunque la administración municipal es de cuatro.

En ese sentido comentó que dentro de Pemex existen mecanismos que permiten que se pueda contar con permisos en el último año, aunque también existiría la posibilidad de que renuncie antes.

“Soy funcionario de Pemex, tengo 28 de antigüedad y no podía echar a la borda estos años así nada más, por mucho que e hayan ofrecido colaborador en el proyecto del Ingeniero Velázquez (Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo) no iba yo a dejar Pemex así nada más, tenía que hacer bien las cosas”, resaltó.

Cabe recordar que Pedro Sierra Moctezuma  es especialista técnico con clasificación “C”  en Exploración y Producción de Comalcalco, en el estado de Tabasco, con nivel 35, en Pemex.

Esta situación originó que regidores le solicitarán presentará la documentación que acreditará que no está violentando la ley orgánica del municipio libre que prohibe ser servidor público y trabajador de Pemex con goce de sueldo en el mismo periodo.

Deja un comentario