Refuerzan con equipo y nuevas instalaciones del sector salud en la Sierra del Totonapcana

Redacción/Papantla

Para reforzar las acciones en materia de salud, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares instruyó que a través de la Secretaria de Salud de Veracruz realizara el envio a la Jurisdicción Sanitaria No. 3 para apoyar a 130 auxiliares que atienden municipios de la Sierra del Totonacapan, con equipo para cada uno que incluye baumanómetro, dos estetoscopios cinta métrica, termómetro digital, gorra y filipina.
Se incluye en esta entrega equipo de cómputo para 13 centros de salud, entre los cuales son en las comunidades de Tenitepec, Tajín, Unidad y Trabajo, Francisco Villa, por citar, donde se atiende a una población de 50 mil usuarios y permitira que el personal cuente con información digitalizada de cada uno de los expedientes de los pacientes.
Dentro del programa de rehabilitación de los Centros de Salud, con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se abrieron nuevas instalaciones en Huayacocotla, Filomeno Mata e Ihuatlán de Madero.
Estas acciones permitirán mejorar y ofrecer servicios de calidad para la salud de los veracruzanos en los municipios de la Sierra del Totonacapan.

Deja un comentario