PASA incumple con derechos laborales para viuda e hijos de trabajador

Lidia López/Poza Rica

Como viuda de trabajador de Promotora Ambiental S. A. (PASA), Norma Gisela Cortés Melgarejo, exige que cumpla la empresa con el pago de prestaciones, cuando el falleció por causas de accidente de trabajo y pretenden evadir el dictamen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Su esposo, Francisco Javier de la Fuente López era conductor, el pasado 3 de octubre del 2017 tuvo un accidente cuando realizaba la descarga de desechos en el relleno sanitario, su unidad se volcó y resultó herido, con varias fracturas, fue atendido en clínica del IMSS de esta ciudad y se pretendia ser intervenido quirurgicamente en la ciudad de Veracruz.

Pero cuatro días después falleció por colapso de pulmones, esto provocó un infarto al corazón. Desde esa fecha hasta hoy, apenas recibió 30 mil pesos por un seguro de vida, cuando el total estimado era por 80 mil, mientras son tres hijos menores de edad en desprotección, uno de ellos tuvo que abandonar sus estudios para ayudar a su madre que trabaja como empleada doméstica para sostener el hogar.

Lamentó que para poder cobrar su pensión como viuda del trabajador le piden el estado de cuenta del AFORE, el cual su esposo realizó el cambio de administrador y lo hizo con la empresa COPPEL aproimadamente dos meses antes de que falleciera y ahora no le quieren dar el ultimo informe de los derechos del trabajador.

Mientras que la empresa, quien tiene la concesión de recolección de basura para el Gobierno de Poza Rica por un monto anual de 45 millones de pesos, solo trae a vueltas a Norma Gisela, no cuenta con el dinero para pagar los servicios de un abogado y esta esperando que la empresa PASA reconozca que el fallecimiento de Francisco ocurrió por un accidente en horario de trabajo y no fue por muerte natural

Francisco de la Fuente laboro en PASA durante dos años, en su fallecimiento la empresa le dio acompañamiento a la viuda, pero ella considera que no puede conformarse con que paguen una parte del total de beneficios al que tienen derechos sus hijos.

Deja un comentario