No quieren abusos de taxistas durante vacaciones 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La delegación de transporte público en Poza Rica mantendrá un operativo especial de vigilancia durante este fin de semana y lo que resta del periodo vacacional de “Semana Santa” para atender quejas por abusos en las tarifas de servicios en taxistas a quienes se ha exhortado a no ser “abusivos”, señaló el titular de la dependencia en esta ciudad, Martín Enrique Lira Escobar.

Mencionó que se espera que los choferes taxistas no cometan agravios en contra de turistas durante  el actual periodo vacacional, hasta el momento no se han recibido quejas de usuarios, pero es durante el siguiente fin de semana cuando se espera mayor afluencia.

Manifestó que los usuarios del servicio de transporte público pueden recurrir en cualquier caso de abuso en tarifas o hasta por maltratos por parte de los choferes a las oficinas de la delegación a interponer la queja correspondiente, únicamente deben proporcionar el número de unidad y datos sobre el servicio.

Cabe destacar que una de las principales quejas que se registraron por parte de visitantes a la región durante la pasada edición del festival Cumbre Tajín fue el exceso en el cobro de tarifas, tan solo en Poza Rica trasladar a algún visitante desde la central de autobuses a algún hotel de la ciudad tenía un costo mínimo de 60 pesos, situación que provocó la molestia de usuarios.

De manera cotidiana en Poza Rica las tarifas en el servicio de taxis es de mínimo 45 pesos por traslado “libre”, situación que ha generado el reclamo de la ciudadanía, sobre todo porque un elevado número de unidades de alquiler están en malas condiciones físicas.

Concesionarios han buscado la autorización del Gobierno del Estado para incrementar sus tarifas de servicio, bajo el argumento de los constantes aumentos en el precio de la gasolina, sin embargo no les ha sido autorizada y cualquier incremento irregular es motivo de sanción.

Deja un comentario