Albercas y balnearios en la mira de PC

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Albercas públicas y balnearios de Poza Rica y municipios vecinos estarán en la mira de Protección Civil, deben contar con guarda vidas y equipo necesario para atender situaciones de emergencia que pudieran presentarse, manifestó la coordinadora regional de Protección Civil, Rocio Pineda Márquez.

Aunque en el rio Cazones se espera una afluencia de hasta más de 3 mil personas diariamente y a la barra de Cazones de más de 30 mil visitantes en este siguiente  fin de semana otros puntos como albercas y balnearios también son muy concurridos.

En ese sentido mencionó que se exhortó a las unidades o direcciones de Protección Civil a que realicen las revisiones en materia de Protección Civil durante este periodo vacacional de “Semana Santa”.

Señaló que las albercas son de los espacios más concurridos durante este periodo vacacional, por lo que se realizaron cursos de capacitación con el personal salvavidas para que puedan atender en caso de que se requiera por algún accidente.

De manera general comentó que los padres de familia deben apoyar y cuidar de sus hijos mientras acudan a una alberca, caminar con precaución en los bordes u orillas que son resbalosas, no introducirse si se han ingerido alimentos y evitar tragar agua de las mismas albercas por los químicos que pudieran contener.

Mientras que en las albercas están obligadas a contar un personal salvavidas, salidas de emergencia, señalización en materia de protección civil y marcas sobre los niveles de profundidad.

Indicó que en el año pasado solamente se presentó una emergencia en un balneario de Cazones en donde un menor de edad resbaló en un tobogán y sufrió una lesión en la cabeza, aunque no fue de gravedad, por lo que es importante contar con personal capacitado en la atención inmediata a quien lo requiera.

Deja un comentario