Suspende Ayuntamiento pago a empresa PASA 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras se mantiene la propuesta de retirar la concesión para la recolección de basura a la empresa PASA en Poza Rica el Ayuntamiento mantiene suspendidos los pagos mensuales, además de que están en espera de que el actual relleno sanitario sea clausurado ante la saturación que enfrenta, confirmó la regidora comisionada en limpia pública, Gregoria Miguel Reyes.

La funcionaria municipal manifestó que el relleno sanitario está por “colapsar” y ya no es adecuado seguir utilizando el espacio que PASA ocupa en terrenos que no le pertenecen, por lo que esperan que en este mismo año se confirme la clausura del mismo y se haga uso del que la empresa adquirió entre los municipios de Tihuatlán y Tuxpan.

Destacó que se siguen presentando constantemente quejas por parte de la ciudadanía en relación a fallas en la recolección de desechos sólidos que la empresa PASA brinda, por lo que hay causales para poder analizarle retiro de la concesión.

La concesión de PASA se otorgó desde el año 2008 y vigente para 15 años, misma por la cual al año representa un gasto al Ayuntamiento un gasto de 42 millones de pesos, aunque en estos primeros meses del 2018 no se ha realizado ningún pago.

La regidora comisionada en Limpia Pública manifestó que solicitaron a la empresa PASA documentación y reportes del trabajo realizado, además de que esperan revisar cada una de las cláusulas del contrato, sin embargo no han recibido lo requerido.

Afirmó que ni ella ni el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo han recibido la documentación correspondientes que solicitaron a PASA, únicamente saben que fue adquirido un terreno para el nuevo relleno sanitario que estará fuera de Poza Rica.

La actual administración busca retirar la concesión y de acuerdo con las declaraciones de la regidora podría analizarse contratar a otra empresa, aunque deberá ser analizado a detalle.

Deja un comentario