Identifican “focos rojos” por inseguridad en edificios abandonados en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Inmuebles en condiciones de abandono en Poza Rica están siendo inspeccionados por autoridades municipales, mientras que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar los rondines policiacos correspondientes para evitar que sean invadidos como ha sucedido en el edificio que funcionaba como hotel “Xanath” que se han convertido en “focos rojos” de inseguridad por hechos delictivos que se han registrado, comentó el director de prevención del delito, Julio Roberto Christfield Torres.

Manifestó que los propios vecinos de mencionado edificio, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia México, solicitaron la intervención directa del gobierno municipal ante los constantes hechos delictivos que se han estado presentando.

En la semana pasada un joven fue asesinado en el interior del edificio, tras una riña que se registró entre “limpia parabrisas” que ingresan sin autorización al inmueble que ha sido desmantelado y está en evidente abandono.

Anteriormente también se presentó una riña en el interior del inmueble y hubo un lesionado que posteriormente falleció, además de que han incrementado reportes por casos de asaltos a transeúntes y hasta violaciones a mujeres que son sometidas y a la fuerza sujetos no identificados las introducen al edificio.

El funcionario municipal señaló que aunque deberían de ser directamente los dueños de cada inmueble quienes los cuiden, por tratarse de propiedades privadas, en casos como el mencionado se solicitó el apoyo de la SSP ante el riesgo que se está generando para la población.

Mencionó que además se ha estado realizando un informe sobre todos los edificios que están en el abandono y de igual forma buscar la manera de que no estén siendo invadidos para cometer actos de violencia.

Deja un comentario