Buscan combatir adicciones en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Bajo el reconocimiento de que dentro de cualquier institución, desde el sector educativo hasta en el Ayuntamiento, existen personas con problemas de alcoholismo o drogadicción se realizó la instalación del comité municipal contra las adicciones en el que autoridades locales, la jurisdicción sanitaria III y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) colaborarán para disminuir los índices de consumo de alcohol o de sustancias tóxicas.

El regidor comisionado en salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila destacó que las adicciones es un problema real, que desafortunadamente no siempre recibe la atención necesaria, señalando que desde escuelas hasta en el Ayuntamiento existen quienes ya son adictos o adictas.

“En toda institución hay alguien que tiene un problema de alcoholismo o de drogadicción, que no es agradable admitir que la persona puede tener el problema pero solamente la gente que conoce la consecuencias puede hacer algo al respecto, estamos hadandlo de vidas que se pueden perder por la poca atención que le damos al tema”, expresó.

En ese sentido subrayó que no se debe normalizar el consumo de alcohol, de tabaco ni de droga como la marihuana, manifestando su rechazo públicamente a la legalización del consumo con fines medicinales o recreativos.

Durante su intervención oficial el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo refirió que de acuerdo a las cifras del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en esta ciudad del 2015 a la fecha incrementó en un diez por ciento el consumo de alcohol entre mujeres y del 2016 a este año de manera general también en un diez por ciento el de la marihuana.

El sector salud y el CIJ se comprometieron a colaborar con las autoridades locales para que se puedan realizar acciones que disminuyan los indices de personas adictas, acciones de atención a quienes enfrentan la adicción y sobre todo de prevención en donde se involucrará a jóvenes y a padres de familias.

Deja un comentario