Ayuntamiento de Poza Rica analiza rescición de contrato con PASA, suspendieron pago desde enero

Lidia López/Poza Rica

Promotora Ambiental S. A. (PASA) ha incumplido con los acuerdos de concesión para recolección de basura, también el relleno sanitario no cumple con las normas, por tanto se analiza la posible rescición de contrato porque se paga anualmente 45 millones de pesos, la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes, dijo que el Gobierno de Poza Rica ha detenido el pago desde enero.

Las quejas contra el servicio que ofrece PASA, aseguró la edil que han incrementado y que se demanda la cobertura para la recolección de basura en colonias de la periferia de la ciudad, principalmente donde se tiene colindancia con los municipios vecinos de Papantla, Coatzintla y Tihuatlán.

La empresa asegura que esta cumpliendo con el contrato, según informan representantes de PASA a los integrantes del Cabildo, Gregoria Reyes dijo que desde que se inició esta administración municipal no han tenido la oportunidad de conocer completamente el contrato de concesión y se esta en espera de que se cumpla con esta promesa, desde hace seis semanas que no se ha llevado a cabo.

El Gobierno de Poza Rica, explicó la edil, decidió suspender el pago desde el mes de enero, siendo que anualmente se pagan 45 millones de pesos y de acuerdo a la poca información que cuentan sobre el contrato, se debe cumplir con los programas de separación de basura y reciclaje, ninguno de ellos se lleva a cabo.

En cuanto al relleno sanitario, dijo tras un recorrido que realizó personalmente considera que “se encuentra colapsado” esto debido a que ya es insuficiente la capacidad para recibir mas residuos para el predio que ocupan en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.

Mientras tanto, PASA informó que adquirió un terreno, aunque no especificó donde pero refirió que se ubica entre los limites de Tihuatlán y Tuxpan, pero esto tendrá en consecuencia que se incrementaría el costo del servicio para los habitantes de Poza Rica, debido a la distancia para desplazar la basura.

La edil Miguel Reyes dijo que se analizará la posibilidad de rescición de contrato con PASA, ante la falta de cumplimiento. Mencionó que se realiza una investigación sobre otras empresas dedicadas a este servicio que puedan ofrecer mejores condiciones.

“Hasta el momento la empresa ha incumplido con entregar la información, al menos para el alcalde (Francisco Javier Velázquez Vallejo) y la regiduria (comisionada en Limpia Pública)”, explicó la regidora de militancia en Movimiento de Regeneración Nacional, Gregoria Miguel Reyes.

Deja un comentario