Tras reclamo de empresarios promocionan a Poza Rica en autopista México-Tuxpan 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Luego de meses de reclamo y en pleno arranque del periodo vacacional de “Semana Santa” la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal atendió la petición de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz y colocó los anuncios carreteros sobre la autopista Mexico-Tuxpan que invitan a visitar municipios de esta región como Poza Rica que estaban excluidos de la promoción.

El presidente de la CANACO Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia celebró la colocación de los anuncios carreteros que invitan a los automovilistas a visitar este municipio, pues ya no se limitan únicamente a la promoción del puerto de Tuxpan.

La falta de los anuncios carreteros para municipios como Poza Rica se convirtió en uno de los principales reclamos de empresarios, sobre todo de los prestadores de servicios turísticos que sostuvieron más de tres reuniones con representantes de la Sectur para poder concretarlo.

Además de que se promociona a Poza Rica en los anuncios también se invita a los automovilistas a que visiten la región huasteca y otros municipios como Cazones de Herrera que cuentan con infraestructura para atender a más de cinco mil visitantes.

Se espera que con la colocación de esta primera etapa de anuncios a un costado del corredor carretero México-Tuxpan incremente el número de visitantes a esta región durante el periodo vacacional de “Semana Santa”, aunque se buscó que fueran colocados antes de la pasada edición de la Cumbre Tajín no se logró y fue hasta este fin de semana cuando se concretó el compromiso adquirido por la Sectur.

Además también se cuenta con anuncios carreteros a un costado de las autopista Cardel-Poza Rica, mientras que se espera poder aumentar el número de esta infraestructura de promoción de esta región huasteca y totonaca.

Deja un comentario