En riesgo automovilistas y peatones por mala semaforización en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Pese a ser uno de los municipios más importantes de la zona norte del Estado de Veracruz y contar con una elevada afluencia de peatones y más de cien mil vehículos circulando diariamente de este y otros municipios vecinos, Poza Rica , no cuenta con suficientes semáforos peatonales, mientras que haya cruceros peligrosos con constantes accidentes.

De acuerdo a reportes de la Cruz Roja Poza Rica por mes se presentan hasta más de cien accidentes vehiculares en donde peatones resultan lesionados o en algunos casos  las consecuencias son mortales.

Poza Rica mantiene una elevada movilidad peatonal con sus ciudadanos residentes  y se suman los de otros municipios que acuden a esta ciudad a realizar diversas actividades laborales o adquisición de productos o servicios.

Cuenta con un parque  superior a los 100 mil vehículos   circulando diariamente, lo que ante la falta de semáforos peatonales incrementa el riesgo de que se registren personas atropelladas, además de los constantes choques que se han estado presentando en cruceros.

Algunos de los cruceros más peligrosos para peatones son: la calle Costa Rica y Nicaragua en la colonia 27 de septiembre; avenida Independencia y calle Pipila, en la colonia Manuel Ávila Camacho; el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en su cruce con la calle Balsaminas; la Avenida Palmas y la calle 10, solamente por mencionar algunos.

En Poza Rica solamente existieron dos semáforos peatonales; el más antiguo en la calle Heriberto Kehoe Vincent, a la altura de un conocido hotel en el primer cuadro de la ciudad y otros en el cruce de la avenida Costa Rica con el Bulevar Lázaro Cárdenas en una importante plaza comercial y tienda departamental, mismos que dejaron de funcionar y no fueron reparados.

Mientras la delegación de tránsito y vialidad cuenta apenas con cinco elementos en diversos cruceros de la ciudad de Poza Rica existe un alto riesgo de que se registren personas atropelladas.

Deja un comentario