Dos mujeres y tres varones buscan la diputación federal en el V distrito 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

A partir del 30 de marzo y hasta el 27 de junio candidatos o candidatas a la diputación federal por el V distrito podrán realizar actividades de campaña en búsqueda del voto ciudadano, siendo cinco las fórmulas registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para esta contienda.

En el V distrito electoral federal que conforman Poza Rica, Tihuatlan y Coatzintla fueron registrados las candidaturas en la coalición “Por Mexico al Frente” (PAN-PRD- MC) que encabeza Gregorio Gómez Martínez y de “Juntos Haremos Historia” (Morena-Encuentro Social y PT) de Raquel Bonilla Herrera.

Mientras que sin coalición fueron registrados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Christfield Lugo; por el Partido Verde a Edson de Jesús Andrade Reyes y por Nueva Alianza a Carlos Alberto Pérez Cárdenas.

Las dos mujeres y los tres varones que buscan llegar al Congreso de la Unión para representar a este V distrito realizaron la solicitud de su registro ante el INE, misma que les fue aprobada, aunque solamente Nueva Alianza lo efectuó ante el V consejo electoral, el resto hicieron uso del registro supletorio en el Consejo General.

Por el momento deben mantenerse sin realizar algún acto proselitista o de promoción, pues en caso de no acatar la ley electoral podrían perder su registro, ya que el periodo de campañas arrancará de manera oficial hasta el 30 de este mes.

Los actos que realicen de manera interna entre la militancia de sus partidos están permitidos, aunque deben ser cuidadosos de no realizar ninguna petición del voto, además de qué hay especial vigilancia en la publicidad que puedan realizar para favorecerse y que autoridades electorales han advertido pueden ser considerados actos anticipados de campaña.

Deja un comentario