Se movilizan en Poza Rica contra corrida de toros que se realizará en Papantla 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Exigiendo respeto al reglamento de protección animal activistas en Poza Rica están convocando a una manifestación pacifica en contra de la corrida de toros que se realizará el próximo domingo en Papantla,  luego de dialogar con autoridades locales se acordó retirar todo anunció publicitario en la vía pública del municipio petrolero, afirmó el integrante del grupo “Do Por La Naturaleza”, Armando Alarcon.

Para el próximo domingo 25 de marzo se realizará una corrida de toros en Papantla, anunciada por la empresa Alma Taurina, y en donde estarán como rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza, Jeronimo y Gerardo Adame, misma que ha generado la molestia entre activistas protectores de animales que están en contra de esta practica.

Armando Alarcon explicó que en Papantla no se ha logrado aplicar el reglamento de protección animal porque no se ha enviado para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, por lo que es “letra muerta” y sumado a que el Congreso del Estado revirtió, en 2017, la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos estos espectáculos se están permitiendo.

Sin embargo en el caso de Poza Rica destacó que se cuenta con un reglamento de protección animal vigente y en apego al mismo no permiten que se realicen este tipo de practicas, por lo que su promoción también debe evitarse.

Comentó que dialogó con autoridades municipales en Poza Rica para explicar la situación y señaló que en especifico la sindico, María del Carmen Carballo Vicencio le externó que no había autorización para la colocación de los anuncios que se distribuyeron en postes de la ciudad, por lo que su retiro era necesario.

El activista protector de animales mencionó que además del retiro de la propaganda del espectáculo anunciado se tiene contemplado realizar una manifestación pacifica en las inmediaciones de la plaza de toros portátil que los organizadores instalarán en Papantla, misma que se realizará a partir de las 16:00 horas en Papantla.

Deja un comentario