Por veda electoral aplazarán pago de becas en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Tras cumplir con el primer pago de este año de las becas del ramo 033 el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo anunció que incrementará el número de beneficiados en este 2018 y la segunda entrega será aplazada para el mes de julio y no entorpecer el proceso electoral, además de que alertó a la población a no dejarse engañar por quienes prometen los apoyos a cambio de votos.

El edil pozarrricense cumplió con el pago de becas del ramo 033 a mil 700 estudiantes beneficiados de 91 escuelas primarias y 25 secundarias, siendo esta la primera entrega que corresponde a la administración a su carga.

En las instalaciones del gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, acompañado de siete regidores, la presidenta del DIF y directores de diferentes áreas del Ayuntamiento anunció que para la segunda entrega en este 2018 de los apoyos para evitar la deserción escolar se realizará un incremento de 150 becas más, por lo que serán en total mil 850 las que pagarán.

En entrevista comentó que se realizaron ajustes en el presupuesto, sin afectar a otras áreas, que permitieron incrementar el número de becas para estudiantes, mismas que subrayó se entregarán conforme a estudios socio económicos.

Indicó que por la veda electoral que comenzara próximamente en apego al proceso de elecciones de este 2018 se acordó aplazar la segunda entrega para el mes de julio, por lo que los beneficiados serán informados oportunamente de la fecha especifica.

Exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por quienes prometen las becas bajo algún tipo de condicionamiento para favorecer a algún partido político, señalando que la distribución de las mismas se realizará con total transparencia y buscan evitar que se asignen por compadrazgos o intereses que no corresponden al programa para combatir la deserción escolar.

Deja un comentario