Lluvias y baja en la temperatura en Poza Rica en arranque de primavera 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

En pleno equinoccio de primavera las condiciones climatológicas en Poza Rica y municipios vecinos se mantuvieron con lloviznas y una baja en la temperatura, cargar energía con el sol en la zona arqueológica “El Tajín”, en Papantla, no fue opción en esta ocasión ante el cielo nublado que prevaleció por efecto del Frente Frío No. 38.

Aún y cuando ya concluyó la temporada invernal y comenzó la primavera en este miércoles prevalecieron condiciones inestables en el tiempo que de acuerdo al Sistema Metereológico de la Secretaría de Protección Civil el Frente No. 38 fue analizado como Estacionario sobre el Suroeste del Golfo de México, situación que mantiene el cielo medio nublado a nublado en el Estado de Veracruz en donde el ambiente es fresco en costa y templado a frío en montaña.

Para el caso específico de esta región norte de la entidad veracruzana el potencial de lluvias se mantuvo entre 5 a 20 mm con un ambiente de templado a cálido y una temperatura de 18 grados como mínima y 25 como máxima en Poza Rica.

Mientras en años anteriores durante este día decenas de personas acudían a “cargar energía” con los rayos del sol en la zona arqueológica “El Tajín” en esta ocasión no hubo tal ante las condiciones de llovizna que prevalecieron.

Ante el paso del frente frío 38 solamente se reportan encharcamientos en calles, sin embargo se ha pedido a la población mantenerse al pendiente de las condiciones climatológicas, pues los cambios en las mismas podrían representar un riesgo para su salud.

Los pronósticos climatológicos indican que para este jueves se registrará un incremento en la temperatura, pero la nubosidad y llovizna podría mantenerse mientras avanza el frente frío.

Deja un comentario